jueves, 25 de septiembre de 2014

MANTENIMIENTO DE COPIADORAS


MANTENIMIENTO DE COPIADORAS


EN EL BLOG ANTERIOR LES PLATIQUE DE LO QUE ES SER TÉCNICO DE SERVICIO EN CAMPO EL CUAL ME LLEVO A CONOCER MUCHOS LUGARES , GENTES Y COPIADORAS
CUANDO TRABAJE EN "EXCELENTE OFICINA Y SERVICIO S.A. DE C.V." , MEJOR CONOCIDA COMO "E.O.S." , YA DESDE EL PRINCIPIO DE MI ESTADÍA AHÍ SE NOS HABÍA DICHO QUE, DE ENTRE LOS TÉCNICOS HABRÍA DE SALIR EL SIGUIENTE GERENTE Y SUB GERENTE DE SERVICIO DE LA COMPAÑÍA Y EN LOS DOS AÑOS QUE LLEVABA AHÍ DE HECHO YA ERAN OTROS LOS GERENTES DE SERVICIO , COMPAÑEROS QUE HABÍAN ASCENDIDO AL PUESTO POR MÉRITOS Y LOS QUE ESTUVIERON SE DEDICABAN A OTRAS ACTIVIDADES DENTRO DE LA EMPRESA YA SEA VENTA O ATENCIÓN AL CLIENTE ESPECIALIZADA O ASESORÍA  ENTRE OTRAS Y BUENO QUIEN NO QUIERE SUPERARSE EN EL ÁMBITO QUE LE CORRESPONDE DESEMPEÑARSE, Y EN ESTE CASO DE LAS COPIADORAS POR IGUAL ASÍ QUE AL TERCER AÑO DESPUÉS DE HABER RECORRIDO LA CIUDAD DE MÉXICO Y SUS ALREDEDORES Y CONOCER DE TODOS LOS MODELOS DE COPIADORAS CANON (CON SU RESPECTIVO CURSO) HASTA ESE MOMENTO DESDE LAS YA EXTINTAS NP-270, NP-2015, NP-4540.Y LAS DE LA ÉPOCA (1990-95), NP-1010/NP-1020, NP 1515/1520, NP-2020/2120, NP-3825/3050, NP-4835/4050, NP-6050/6150, NP8580/8530. SE ME ASIGNO EL ÁREA DE  SUPERVISOR DE SERVICIO, ANTESALA DE LA SUB GERENCIA DE SERVICIO LA CUAL INCLUÍA ACTIVIDADES DE CAMPO Y OFICINA, POR AQUELLOS TIEMPOS UNA VEZ ESTANDO EN CAMPO Y SIN AUTO EL LA CALLE ENCONTRÉ A OTRO AMIGO, EL CUAL FUE UNO DE LOS PRIMEROS TÉCNICOS QUE YA SE DEDICABA  A LO QUE SE LE CONOCE ACÁ EN MÉXICO COMO "DAR SERVICIO POR SU CUENTA" , JUNTO CON OTROS DOS EX COMPAÑEROS DE "FANDIS .SA. DE C.V." Y EN AQUELLA OCASIÓN EL ME COMENTO QUE SI QUERÍA YO PODÍA UNIRME A ELLOS YA QUE NO CONOCÍAN LA MARCA Y QUE SERIA BUENO QUE ESTUVIERA EN SU EQUIPO COMO LE LLAMABA MI AMIGO, Y QUE ELLOS SOLO REPARABAN MAQUINAS XEROX O MINOLTA, MAS SIN EMBARGO LE RESPONDÍ QUE LAS METAS ALCANZADAS Y POR ALCANZAR EN LA COMPAÑÍA ERAN MIS OBJETIVOS INMEDIATOS Y LE AGRADECÍ EL DEJARME ABIERTA LA POSIBILIDAD FUTURA DE SU OFRECIMIENTO, CADA QUIEN SIGUIÓ SU RUMBO NO SIN ANTES DARNOS NUESTROS RESPECTIVOS NÚMEROS TELEFÓNICOS DE OFICINA YA QUE LOS CELULARES AUN ERAN COSA DEL FUTURO AUN EN ESOS AÑOS, MIENTRAS TANTO EN LA OFICINA LAS COSAS MARCHABAN BIEN, EL SERVICIO SE HACIA EN TIEMPO Y FORMA Y LOS CLIENTES ERAN ATENDIDOS A LA BREVEDAD AL SOLICITAR MANTENIMIENTO CORRECTIVO YA QUE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO ESTABA PROGRAMADO DENTRO DE CADA MES.
EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO SE HACIA SEGÚN LOS ESTÁNDARES APLICADOS POR CANON EL CUAL CONSISTÍA EN LIMPIAR LOS OCHO PUNTOS RELACIONADOS CON EL PROCESO DE COPIADO Y UN MAS ALLÁ OBVIAMENTE AQUELLOS QUE NO ESTÁN RELACIONADOS CON EL PROCESO DE COPIADO, ESTO TE LLEVA A EVITAR FALLAS QUE NO ESPERABAS COMO POR EJEMPLO EL NO LIMPIAR LAS BANDAS DE TRANSPORTE DE PAPEL , QUE NO LAS GOMAS DE ALIMENTACIÓN DE PAPEL ¿EH? SINO LAS BANDAS QUE TRANSPORTAN EL PAPEL ENTRE EL MOMENTO DE LA SEPARACIÓN DE PAPEL Y EL PASO 8 DE FIJACIÓN POR CITAR SOLO UN EJEMPLO SI LEGASEN A ESTAR DEMASIADO SUCIAS ESTAS SE PATINARAN Y POR CONSECUENCIA EL PAPEL SE ATASCARA EN LA MITAD DE LA MAQUINA, Y DE IGUAL MANERA LAS GOMAS DE ALIMENTACIÓN DE PAPEL SI ACUMULAN DEMASIADO POLVO DE PAPEL O TONER, ALIMENTARA LA HOJA CON RETRASO OCASIONANDO UN ATASCO DE PAPEL POR ESO LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO YA QUE ASÍ MISMO COMO SU NOMBRE LO INDICA PREVIENE EN MUCHOS CASOS FALLAS QUE SINO SE HACE DE MANERA CORRECTA OCURRIRÁN EN EL MOMENTO MAS INOPORTUNO O CREARAN FALLAS RECURRENTES Y AHÍ VIENE LA RESPONSABILIDAD DE EL TÉCNICO DE ESTAR AL TANTO DE LA APARIENCIA FÍSICA DE LAS PIEZAS Y TENER EN CUENTA SU DURACIÓN ESPECIFICADA EN LOS MANUALES Y AUN CUANDO SU APARIENCIA FÍSICA NO DENOTE DESGASTE ESTA SE CAMBIABA SEGÚN LO ESTIPULADO PARA TAL EFECTO DENTRO DEL PROGRAMABA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL IGUAL QUE TODO LO DEMÁS QUE CONLLEVA DICHO PROGRAMA EN SUMA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO SE REALIZABA AL "PIE DE LA LETRA".
EL TIEMPO SIGUIÓ SU CURSO HASTA EL DÍA EN QUE POR RAZONES DESCONOCIDAS EL OBJETIVO PLANTEADO AL PRINCIPIO YA NO FUE POSIBLE ALCANZARLO POR CIRCUNSTANCIAS Y POLÍTICAS DE LA EMPRESA Y DEL ENTORNO SOCIAL DE AQUELLOS AÑOS, CUANDO CORRÍA EL AÑO DE 1994  LA GERENCIA DECIDIÓ REMPLAZAR AL GERENTE Y SUB GERENTE DE SERVICIO POR GENTE DE NIVEL SUPERIOR (LLÁMESE INGENIEROS), GENTE QUE NO SABIA MUCHO DEL SERVICIO TÉCNICO PERO SI DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ASÍ QUE EL DESCONCIERTO Y DESCONTENTO SE SINTIÓ EN TODO EL DEPARTAMENTO DE SERVICIO Y LOS RUMORES CORRIERON, YA SABEN ESO DE QUE "YO MEJOR LE BUSCARE EN OTRO LADO" O "ENTONCES PAR QUE TANTO EMPEÑO" Y ALGUNOS OTROS DE "YO SI RENUNCIO" Y AUNADO A QUE EN ESOS TIEMPOS DECIDIERON A LA PAR CONTRATAR MAS PERSONAL LO CUAL HABLABA DE CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA PERO EN EL CIRCULO DE LOS TÉCNICOS SE SENTÍA EL REMPLAZO DE GENERACIONAL Y LO QUE ACABO POR ECHAR TODO POR TIERRA LLEGO A AL AÑO SIGUIENTE, Y MAS SIN EMBARGO EN ESE AÑO LOS QUE ESTÁBAMOS ANTES DEL INGRESO DE LOS RECIÉN CONTRATADOS TUVIMOS QUE INSTRUIR A LOS RECIÉN LLEGADOS EN LO RELACIONADO A EL TRABAJO A REALIZAR EN EL ÁMBITO DEL SERVICIO TÉCNICO Y ASÍ MISMO CONTINUAR CON LO PROGRAMADO EN LO QUE ENTRABA EL NUEVO ESQUEMA QUE IMPONDRÍAN LOS QUE ESTABAN A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO (GERENTE Y SUB GERENTE, LA SUPER-VISIÓN DESAPARECIÓ TRAS UN EFÍMERO PAR DE ENCARGADOS.
EN EL SIGUIENTE BLOG LES SEGUIRÉ CONTANDO MAS DE LO RELACIONADO AL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A DOMICILIO DE COPIADORAS.
  
NO OLVIDES DEJARME TUS COMENTARIOS COMPARTIRME VISTARME O LLAMARME ESTOY A TUS ORDENES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIO DE COPIADORAS

ANUNCIO DE COPIADORAS    QUE TAL AMIGOS COMO LES PLATIQUE LA VEZ ANTERIOR DESPUÉS DE UNOS AÑOS 8 APROXIMADAMENTE, DECIDÍ CONTRATAR EL ANU...